BENEFICIOS DEL PILATES PARA TU SALUD

BÇeneficios del Pilates equilibrio

Coordinación

Todo lo que hacemos día a día depende en gran medida de nuestro equilibrio. Para funcionar de una manera efectiva necesitamos un equilibrio tanto estático como dinámico. La capacidad de mantener una posición corporal controlada mientras se realiza una determinada tarea es esencial para nuestro funcionamiento diario.  La coordinación es una habilidad compleja y requiere un buen equilibrio junto con la fuerza y la agilidad.

El ejercicio de Pilates aumenta de forma específica la fuerza muscular del tronco y mejora la fuerza,  permitiendo un mayor control del equilibrio estático y dinámico.

Fuerza

Es la capacidad física para realizar un trabajo o un movimiento.

El ejercicio de Pilates fortalece la musculatura central, además de la parte baja de la espalda, el abdomen, la cadera y la pelvis. Los ejercicios alargan y estiran el músculo, lo que contribuye a tonificar el cuerpo.

Movilidad

La vida moderna nos hace olvidarnos como debemos movernos de forma eficiente y esto puede ejercer presión sobre nuestro cuerpo. Con Pilates podemos llegar a reeducar nuestros cuerpos para moverse de forma eficiente y crear un equilibrio.

Movimiento eficiente

Los ejercicios de Pilates entrenan varios grupos musculares a la vez con movimientos controlados y continuos,  reentrenando el cuerpo para moverse de la manera más segura y eficiente. A medida que se establece la memoria muscular con los ejercicios, el flujo mejora y encontraremos la elongación de la columna vertebral.

Movimiento fluido

La eficiencia del movimiento debe ser continua entre los ejercicios. Aumentaremos la fuerza y la resistencia a través de movimientos continuos y podremos volver a entrenar al cuerpo para moverse de forma más eficiente y segura.

Postura correcta

Los ejercicios de Pilates hacen hincapié en la alineación postural correcta, ayudando a crear conciencia sobre la importancia de la postura correcta para el sistema espinal y esquelético. Cuanta más importancia le das a los músculos centrales, más flexible y fuerte se vuelve tu columna vertebral.

Rejuvenecimiento mental y espiritual

Pilates es positivo para ayudar a mejorar el equilibrio físico y mental y te impulsa a concentrarte en tu cuerpo y a respirar correctamente.

Ayuda a crear una relación de cuerpo y mente, donde la concentración, el enfoque y la meditación se unen para ayudar a mejorar tu salud mental y espiritual.

Conciencia de uno mismo

Uno de los grandes beneficios del Pilates sin duda es la conciencia de un mismo, mediante el gran enfoque en la respiración, la postura y el movimiento controlado se convertirán en tu vida cotidiana a medida que te vuelves más consciente de cómo estás tratando tu cuerpo.

Pilates también te enseña a tener simetría y coordinación, sostener la zona abdominal o “power house”,  cuadrar los hombros y ser consciente de tu postura. Sucederá naturalmente a medida que te vuelvas más consciente de tu cuerpo.

Beneficios del Pilates calidad de vida

Beneficios del Pilates equilibrio

 

Restablecimiento del movimiento animal natural

El movimiento animal natural  movimiento primario es cualquier movimiento humano básico, natural. Los bebés pueden enseñarnos mucho al respecto. Los niños pequeños "respiran por el estómago" (diafragmáticamente) de forma natural y se mueven intuitivamente. Si observamos a un niño pequeño en cuclillas veremos la espina y el cuello en una posición perfecta, las rodillas siguiendo los dedos de los pies y los talones en el suelo. (Todos los puntos por los que trabajamos tan duro)

Desafortunadamente nuestros cuerpos rápidamente se condicionan a los movimientos repetidos y a la vida cotidiana.

Cuanto más nos alejamos de la forma pura, más restricciones, disfunciones, debilidades e inestabilidad creamos, lo que conduce a la incomodidad, el dolor y la lesión.

El objetivo del movimiento primario es hacer cambios conscientes en la forma en que nos movemos, y hacerlo de una manera hermosa y divertida. 

Confianza en uno mismo

Sentirse realizado significa que tendrás una mejor autoestima. Practicando Pilates podrás establecer metas y cumplirlas. Continuamente tratarás de llevarlo más lejos, permitiéndote ganar conciencia de ti mismo. 

Cuando canalizas tus propios sentimientos y pensamientos, aprendes a aceptarte a ti mismo. Deseas cuidarte más, lo que mejora tu apariencia, salud y confianza.

Integración de la mente, el cuerpo y el espíritu (Unidad Trinitaria)

Joseph Pilates desarrolló el Método Pilates para unir cuerpo, mente y espíritu a través del desarrollo muscular uniforme, la respiración regulada y el movimiento fluido y preciso. La oxigenación y la circulación de la sangre de esta manera da como resultado una salud y bienestar general. 

La salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino un estado de equilibrio, una unificación de cuerpo, mente y espíritu. Pilates habló de esta totalidad como algo que faltaba en la humanidad: la totalidad como expresión de la salud.

Pilates dijo que su método "desarrolla el cuerpo de manera uniforme, corrige las posturas incorrectas, restaura la vitalidad física, vigoriza la mente y eleva el espíritu". 

Sensación de bienestar

La práctica de Pilates ayudará a liberar endorfinas, aliviando el estrés diario. De esta forma te hará sentir bien y aumentara tu estado de ánimo.

La tensión puede acumularse en los músculos, pero a través de estiramientos suaves y dirigidos puedes ayudar a metabolizar las hormonas del estrés que se van acumulando.

Beneficios del Pilates  flexibilidad

Y para concluir, sin duda una mejor calidad de Vida

Como has podido comprobar, los beneficios del Pilates son numerosos, y nos aportan una gran calidad de vida. El énfasis en la respiración adecuada y la alineación te ayudará a sentirte centrado, pero es la concentración en el movimiento controlado y fluido lo que te permitirá llegar a ser muy consciente de tu cuerpo, aprendiendo a controlar el movimiento de tu cuerpo. De esta manera lograremos una sensación de bienestar y salud.

INFÓRMATE DE NUESTROS HORARIOS DE CLASES