Cuándo: 29/30 de Junio y 1 de Julio.

Dónde: PILATES AVENUE. Calle de la Kentya, s/n, 50012 Zaragoza

Horario: Viernes 17:00-20:00. Sábado 10:00- 14:00 y 16:00- 20:00 Domingo 10:00 – 14:00

Créditos PMA: 16 CEC’s.

Información:

Contacto:

  • Xtensal Training Wellness. Isaac Fernández: 680240384 //  www.xtensal.com
  • En cualquiera de nuestros estudios de Pilates Avenue, Alfredo Roy: 665 693 940

Precio: 360 €

Inscripción: Mediante transferencia bancaria indicando Nombre + Zaragoza

Número de cuenta del Banco Sabadell:  40 0081 7400 2400 0127 7729.

EL SEMINARIO DE ESCOLIOSIS Y MÉTODO PILATES XTENSAL TENDRÁ, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE, 16 CRÉDITOS PMA PARA TODO AQUEL QUE LO REALICE. Es decir, que con este workshop completarías los créditos necesarios para renovar tu certificación PMA (CPT).

Es una grandísima noticia para todos aquellos que formamos la escuela y para vosotros que nos hacéis más grandes cada día.

Gracias por confiar en nosotros todos estos años.

AQUI PUEDES VER/DESCARGAR TODA LA INFO

Zaragoza, Seminario de Especialización en Método Pilates y Escoliosis PMA junio y julio

MÉTODO PILATES Y ESCOLIOSIS

Durante este seminario-especialización abordaremos en profundidad la #anatomía y #biomecánica en profundidad de la columna vertebral, con el fin de comprender desde una perspectiva más clara la Escoliosis.

Dividiremos por segmentos la comprensión de la columna vertebral y su interacción y funcionamiento como unidad.

Estudiaremos los diferentes tipos de #escoliosis y su clasificación

Este seminario está destinado a todo aquel profesional que tenga formación en Studio (máquinas) ya que una gran parte del seminario se basa en la actuación mediante #reformer, #highchair, #wundachair, #cadillac, #spinecorrector, aunque también estará presente el trabajo de #mat y #foamroller y #bandaelástica.

El objetivo que siempre ha perseguido tanto el Método Pilates como el mismísimo Joe, ha sido el de salud integral basada en la funcionalidad articular y el control equilibrado entre cuerpo, mente y espíritu.

Si pensamos ahora que es lo que persigue la rehabilitación, vemos que el objetivo es común e integrador en ambas disciplinas: restaurar la funcionalidad muscular y articular, el equilibrio y los rangos de movimiento.

La fama que ha adquirido el Método no ha sido por casualidad

Cada vez más profesionales de la salud ven en su práctica, siempre profesional, una gran batería de ejercicios que pueden en gran medida, ayudar a pasos agigantados a la rehabilitación y sobre todo a la post-rehabilitación, mediante un sistema de movimientos controlados y fluidos que tienen su origen en una base estable, CA (centro abdominal) o POWERHOUSE, como lo definió el propio Joseph. Haciendo hincapié en la respiración tridimensional, organización escapular (CE), articulación vertebral, estabilización, alineación y demás principios originarios Xtensal.

Desde un punto de vista clínico, el trabajo realizado en Pilates precisa de la sinergia entre multitud de músculos que se contraen de modo isométrico, concéntrico y excéntrico. A su vez se fundamenta en la estabilidad lumbo-pélvica, movilización segmentada de la columna vertebral, movilización y organización escapular, así como de cadera y resto de articulaciones. Es un método basado en la precisión y la estabilidad articular, la resistencia muscular, la coordinación y el equilibrio.

Es importante dejar claro que el profesional de Pilates ayudará a la recuperación de una lesión pero no tiene porqué curarla. Para ello están los profesionales de la rehabilitación.

Y es en la post-rehabilitación donde podrán dejarse ver mayormente los beneficios del método.

La atención que debe prestársele a una patología concreta es la misma que le prestaríamos a un cliente “sano” con respecto a sus necesidades individuales. El grueso de la clase será un trabajo a nivel general, con LAS ADAPTACIONES Y VARIACIONES NECESARIAS, y que respete las limitaciones generadas por el desequilibrio mecánico en concreto y tan solo dedicaremos entre 15/20 minutos al trabajo específico del área lesionada.

Joseph Pilates describió con su método la conciencia corporal y el control del movimiento con el correcto uso de la gravedad. Afirmaba que la Contrologia llevaba a un equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y espíritu. Sin que prevaleciese un control dominante exclusivo por ninguno de ellos.

Asimismo estaba convencido que la articulación de la columna ayudaba a sanar cualquier tipo de dolencia (PRINCIPIO OSTEOPÁTICO). Hoy en día justificamos esta afirmación mediante el principio de descompresión y elongación axial.

PRÓXIMOS CURSOS:

Zaragoza, Seminario de Especialización en Método Pilates y Escoliosis PMA junio y julio