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El Pilates y el hombro

Uno de los objetivos a trabajar en nuestras clases de Pilates que desarrollamos en los centros de Pilates en Zaragoza, Pilates Avenue, es la consecución de un mayor rango de movimiento en la articulación del hombro. Algo que logramos gracias al trabajo del cinturón escapular y, en consecuencia, lograr mayor potencia.

No somos conscientes de la importancia del hombro en nuestra rutina y su rango de movimientos, los cuales nos permiten el poder realizar una amplia gama de actividades. Unos brazos fuertes, un abdomen desarrollado, unas piernas potentes, una espalda correcta… pero a veces no nos preocupamos lo suficiente de los hombros.

Con el Método Pilates que desarrollamos en nuestros estudios de Pilates en Zaragoza, fortalecemos la zona alta de la espalda, estabilizamos la zona escapulo-humereal y damos flexibilidad a toda el área. Fuerza y flexibilidad son claves para mantener en forma a ese hombro líder. En cualquier clase de Pilates, la ejecución de los ejercicios está acompañada de un gran nivel de concentración y respiración. De esta forma, estamos “conectados” en todo momento con el cuerpo, siendo capaces de sentir y trabajar cada músculo de una forma adecuada.

Si el hombro es débil, el codo y el brazo tienen que trabajar el doble para compensar esa inestabilidad.

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¿Quieres saber más? No lo dudes, puedes venir a una de nuestras clases de prueba o simplemente a tomarte un café para conocer de primera mano nuestros estudios. Nos encontrarás en Zaragoza, en nuestro estudio de Pilates de Montecanal o en nuestro estudio de Pilates en La Floresta.

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